Author(s):
Paulo Roberto Gitirana de Araujo Guerra | Ettore Carvalho Oriol | Inaldo Capistrano Costa | Evandro Rodolfo Pinto
Fundação Dom Cabral | Fundação Dom Cabral | Instituto Tecnológico de Aeronáutica | Instituto Tecnológico de Aeronáutica
paulo.guerra@fdc.org.br | ettore.oriol@gmail.com | inaldo.costa@gp.ita.br | evandro.pinto@gt.ita.br
Resumen/Abstract:
Este artículo explora la intersección emergente de gamificación, metaverso y políticas públicas. La gamificación es el uso de elementos de diseño de juegos en contextos no lúdicos. El metaverso es un universo virtual colectivo compartido, que incluye el espacio virtual y la realidad aumentada, que ofrece un nuevo dominio para la aplicación de la gamificación. Este artículo argumenta que la combinación de gamificación y metaverso puede aumentar el compromiso cívico, hacer que la formulación de políticas sea más inclusiva y mejorar la eficacia de las políticas públicas. A través de estudios de casos, este artículo demuestra cómo la gamificación y el metaverso pueden integrarse en las políticas públicas y discute los desafíos y oportunidades que presenta esta integración.
Panel GT: 2024-02 Gobierno abierto y tecnología
Status: Accepted-Aceptado
Modalidad: Ponencia virtual